Convocatoria de 64 plazas de la Escala Administrativa en la Universidad de Valencia (Comunidad Valenciana)
La Universidad de Valencia ha publicado la resolución de convocatoria de 64 plazas de la Escala Administrativa, grupo C, subgrupo C1, para el acceso por el sistema general de acceso libre.
Distribución de plazas
Del total de plazas convocadas:
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32 se cubrirán mediante el sistema de oposición.
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32 se cubrirán mediante el sistema de concurso-oposición.
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Dentro de esas 64 plazas, se reservan 5 para personas con discapacidad (3 por oposición y 2 por concurso-oposición).
La convocatoria forma parte de la Oferta de Empleo Público de la Universidad de Valencia y tiene por objeto reforzar los servicios administrativos y de gestión de la institución universitaria.
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de instancias es de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación en el BOE, es decir, del 5 al 16 de mayo de 2025 (ambos inclusive).
Las solicitudes deben presentarse electrónicamente a través de la sede electrónica de la Universitat de València (https://www.uv.es).
Requisitos generales
Las personas aspirantes deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos:
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Tener la nacionalidad española o de otro Estado miembro de la UE.
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Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa.
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Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, o equivalente.
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No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública.
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No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Sistema selectivo
A. Proceso por oposición (32 plazas)
Consta de un único ejercicio, de carácter eliminatorio:
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Ejercicio tipo test, compuesto por 80 preguntas con cuatro respuestas alternativas.
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70 preguntas estarán relacionadas con el temario.
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10 preguntas versarán sobre supuestos prácticos.
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Duración: 90 minutos.
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Cada pregunta correcta puntúa positivamente, y las respuestas incorrectas penalizan conforme a las bases.
B. Proceso por concurso-oposición (32 plazas)
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Fase de oposición:
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Igual que en el sistema de oposición: prueba tipo test de 80 preguntas.
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Fase de concurso:
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Se valorarán los méritos académicos y profesionales, conforme al baremo publicado.
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Máxima puntuación de la fase: 10 puntos.
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Solo quienes superen la fase de oposición accederán a la fase de concurso.
Temario
El temario consta de 35 temas, organizados en tres bloques:
Bloque I – Materias comunes
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Constitución Española de 1978.
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Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.
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Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.
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Ley del Procedimiento Administrativo Común.
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Ley de Transparencia y Buen Gobierno.
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Protección de datos personales.
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Igualdad y no discriminación.
Bloque II – Administración universitaria
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Ley Orgánica de Universidades.
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Estatutos de la Universitat de València.
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Organización y estructura de la Universidad.
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Funcionamiento de los órganos de gobierno.
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Régimen del personal funcionario y laboral.
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Acceso y provisión de puestos de trabajo.
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Derechos y deberes del personal.
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Prevención de riesgos laborales.
Bloque III – Gestión administrativa y ofimática
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Registro, archivo y documentación.
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Contratación pública.
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Gestión económica y presupuestaria.
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Gestión de personal.
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Atención al usuario.
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Informática básica: Windows, Word, Excel.
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Correo electrónico y navegación web.
(Nota: se recomienda consultar el texto oficial para el listado completo de temas y legislación aplicable actualizada.)
Proceso de publicación y nombramiento
Una vez superado el proceso, las personas aspirantes seleccionadas deberán presentar la documentación requerida para su nombramiento como personal funcionario de carrera. La adjudicación de destino se realizará en función de la puntuación obtenida y la disponibilidad de plazas.
Información oficial
La resolución completa de la convocatoria, junto con las bases, requisitos, programa y sistema de evaluación, puede consultarse en el Boletín Oficial del Estado en el siguiente enlace:
https://www.boe.es/boe/dias/2025/05/02/pdfs/BOE-A-2025-8771.pdf
Se recomienda a las personas interesadas leer atentamente la resolución y preparar la documentación con antelación.