Convocatoria de 39 plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Valladolid (Castilla y León)
El Ayuntamiento de Valladolid ha convocado un proceso selectivo para cubrir 39 plazas de Auxiliar Administrativo, encuadradas en el grupo C, subgrupo C2, y pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, mediante el sistema de oposición por turno libre.
Esta convocatoria forma parte de la oferta de empleo público del ayuntamiento y tiene como objetivo reforzar los servicios administrativos con personal funcionario de carrera.
Características de la convocatoria
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Número de plazas: 39
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Grupo/Subgrupo: C/C2
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Escala/Subescala: Administración General / Auxiliar
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Sistema selectivo: Oposición
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Turno: Libre
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Tipo de acceso: Funcionario de carrera
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Entidad convocante: Ayuntamiento de Valladolid
Plazo de presentación de solicitudes
El plazo para presentar instancias está abierto hasta el miércoles 30 de abril de 2025. Las solicitudes deben presentarse por vía electrónica a través del portal de empleo del Ayuntamiento de Valladolid o en los registros habilitados conforme a la Ley 39/2015.
Sistema selectivo
El proceso consta exclusivamente de una fase de oposición, que será eliminatoria y constará de:
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Ejercicio tipo test con preguntas relacionadas con el temario.
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Podrá incluir pruebas prácticas orientadas a las funciones del puesto, como tramitación de expedientes, atención al público o uso básico de herramientas ofimáticas (Word, Excel).
La puntuación mínima exigida para superar el ejercicio se indicará en las bases, así como el criterio de corrección y penalización por respuestas incorrectas.
Temario
El temario publicado para esta convocatoria se estructura en dos bloques:
Bloque I – Materias comunes
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Constitución Española.
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Organización territorial del Estado.
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Procedimiento Administrativo Común.
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Régimen Jurídico del Sector Público.
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Estatuto Básico del Empleado Público.
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Protección de datos.
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Igualdad de género y prevención de la violencia de género.
Bloque II – Materias específicas
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Organización y funcionamiento de las entidades locales.
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Funcionamiento de la administración municipal.
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Atención al ciudadano y registro.
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Documentación administrativa.
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Informática básica y ofimática (procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico, navegación web).
Información oficial
La resolución completa y las bases de la convocatoria pueden consultarse en el tablón de anuncios oficial y sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid y en los boletines oficiales donde se haya publicado.
Los interesados deben revisar el texto completo para conocer los requisitos de participación, el desarrollo de las pruebas y los criterios de corrección. También se recomienda recopilar la documentación necesaria para no apurar los plazos de presentación.