(Andalucía) Convocatoria 2025: 12 plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Algeciras #Oposiciones2025 #EmpleoPúblico
El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha convocado 12 plazas de Auxiliar Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, mediante el sistema de oposición en turno libre. Esta convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) núm. 108, de 5 de mayo de 2025, y las bases completas se encuentran en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz núm. 44, de 7 de marzo de 2025.
Detalles de la convocatoria:
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Número de plazas: 12
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Sistema de acceso: Oposición, turno libre
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Fecha de publicación en el BOE: 5 de mayo de 2025
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Plazo de presentación de solicitudes: Del 6 de mayo al 2 de junio de 2025 (20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOE)
Requisitos de los aspirantes:
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Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
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Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
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Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.
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No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública.
Proceso selectivo:
El proceso de selección constará de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio:
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Primer ejercicio (teórico): Cuestionario tipo test de 100 preguntas más 10 de reserva, con respuestas alternativas, sobre las materias del temario. Duración máxima: 2 horas. Calificación: de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener al menos 5 puntos para superarlo.
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Segundo ejercicio (práctico): Realización de una prueba práctica relacionada con las tareas propias del puesto, basada en el temario. Duración máxima: 2 horas. Calificación: de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener al menos 5 puntos para superarlo.
Temario:
El temario se divide en dos bloques:
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Bloque I (Materias comunes):
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La Constitución Española de 1978.
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El Estatuto de Autonomía para Andalucía.
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La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
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La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.
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La Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
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El Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
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La Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
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La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.
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Bloque II (Materias específicas):
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Organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Algeciras.
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Gestión de documentos y archivos.
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Atención al público y técnicas de comunicación.
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Informática básica: procesadores de texto, hojas de cálculo y correo electrónico.
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Gestión de expedientes administrativos.
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Tramitación de documentos administrativos.
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Normativa sobre protección de datos personales.
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Transparencia y acceso a la información pública.
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Presentación de solicitudes:
Las solicitudes deberán presentarse preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Algeciras: https://sede.algeciras.es. También podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documentación a presentar:
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Solicitud cumplimentada.
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Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
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Fotocopia del título académico requerido.
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Justificante del pago de la tasa de examen, si procede.
Enlaces oficiales:
Se recomienda a los interesados consultar detenidamente las bases de la convocatoria para conocer todos los requisitos, condiciones y características del proceso selectivo.