Convocatoria de 90 plazas de Auxiliar Administrativo/a en el Ayuntamiento de Palma (Islas Baleares)
El Ayuntamiento de Palma ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de 90 plazas de Auxiliar Administrativo/a, encuadradas en el grupo C, subgrupo C2, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, mediante el sistema de oposición en turno libre.
Este proceso forma parte de la oferta de empleo público ordinaria del consistorio y tiene como finalidad reforzar el personal de los servicios administrativos municipales.
Plazo de presentación de instancias
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 14 de mayo hasta el 11 de junio de 2025, ambos inclusive.
Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica a través de la sede del Ayuntamiento de Palma, siguiendo las instrucciones que se publicarán junto con las bases de la convocatoria.
Sistema selectivo
El sistema selectivo será el de oposición, sin fase de concurso, e incluirá previsiblemente dos ejercicios de carácter eliminatorio:
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Ejercicio teórico:
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Cuestionario tipo test con preguntas sobre el contenido del programa oficial.
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Se valorará el conocimiento teórico de normativa general, local y específica.
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Ejercicio práctico:
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Resolución de uno o varios supuestos prácticos relacionados con funciones propias del puesto.
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Incluirá tareas como tramitación de expedientes, atención al ciudadano y uso de aplicaciones ofimáticas básicas (Word, Excel, correo electrónico).
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Temario
Aunque el contenido detallado se recoge en las bases de la convocatoria, el temario está compuesto por 25 temas, estructurados en bloques que abarcan:
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Normativa general y administrativa:
Constitución Española, Estatuto de Autonomía, Ley de procedimiento administrativo, Ley de régimen jurídico del sector público, transparencia, protección de datos, igualdad. -
Normativa local y específica:
Organización y funcionamiento de las entidades locales, competencias municipales, ordenanzas. -
Informática y gestión administrativa básica:
Tratamiento de textos, hojas de cálculo, correo electrónico, tramitación documental, atención al público.
Información oficial
La resolución completa de la convocatoria puede consultarse en el Boletín Oficial del Estado en el siguiente enlace:
📄 BOE – Convocatoria oficial (BOE-A-2025-9358)
Se recomienda a los interesados consultar detenidamente las bases para conocer los requisitos, el contenido del temario, el desarrollo de las pruebas y los criterios de calificación. También es aconsejable preparar con antelación la documentación necesaria para la inscripción electrónica.